sábado, 10 de septiembre de 2016

AZADECAP en el Consejo Territorial de Pesca de la provincia de Zamora

El Consejo Territorial de Pesca de la provincia de Zamora renovó ayer la representación tanto en lo tocante a asociaciones de pesca como a asociaciones de defensa de la naturaleza. La reunión tuvo lugar en la Delegación provincial de Zamora y se dieron cita un total de catorce asociaciones de pesca. Este colectivo estará representado por Manuel Mateos Pedrero, de la Asociación de Pesca Sanabria-Carballeda, que obtuvo 810 votos, por Carlos Teranilla Barroso, del colectivo Aguas Claras, que recibió el apoyo de 400 votos y por Arturo Rodríguez Varela, del Club de Castrogonzalo que contó con 310.

Por lo que respecta a las asociaciones de defensa de la naturaleza las dos vocalías estarán representadas por el presidente de la recién creada Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca, Antonio José, y por el presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Zamora, Eduardo Blanco.

Con la elección de los representantes de ambos grupos, tres vocales (asociaciones de pescadores) y dos vocales (asociaciones de defensa de la naturaleza) más dos suplentes viene a cumplirse lo establecido en el Decreto 74/1999, por el que se establece la composición y régimen de funcionamiento de los Consejos de Pesca de Castilla y León.

La elección se rigió por votación ponderada, en virtud del número de afiliados de cada asociación a la fecha de la publicación de la convocatoria. Para ello fue preciso presentar ante el secretario del Consejo, certificación del secretario de la asociación, o de la persona que ejerza dicha función, acreditando, bajo su responsabilidad, el número de socios de la entidad a la fecha citada y acreditando, asimismo, a la persona que ejercerá la representación en este acto, haciéndose constar su calidad de miembro de la asociación.

La reunión sirvió para que los integrantes conocieran, además, al representante de la nueva Asociación creada en Zamora, presidida por Antonio José, que ha hecho un llamamiento a la unión para reforzar la posición de los cazadores y pescadores en la sociedad y ante las administraciones.